10 mandalas fáciles para descargar e imprimir

Los mandalas fáciles para colorear son muy utilizados como una terapia anti-estrés y como una ayuda para la concentración y meditación activa.

Si recién estás comenzando con esta práctica, es el momento de elegir un mandala para pintar, lo primero que debés mirar es su diseño y podrás notar que son todos muy distintos, existen muchas variedades y tipos de mandalas, desde geométricos, florales, tradicionales, con mariposas, difíciles, del amor, para la abundancia, flor de loto,  algunos son muy simples, otros complejos y todos  muy bonitos!

Entonces, ¿cómo seleccionamos nuestro mandala para colorear?

4 tips para tener en cuenta al seleccionar un mandala fácil para colorear

Al elegir el mandala debes tener en cuenta que:

  1. Los dibujos muy complejos  requerirán mucho tiempo y esfuerzo para colorearlos, volviéndose una tarea difícil y cansadora para los que recién comienzan y también para los niños.
  2. Para  las personas que se inician, les aconsejo empezar con mandalas fáciles y de diseño simple pero no por eso de menor valor, para luego continuar con  mandalas difíciles e intrincados.
  3. Para los niños que recién comienzan a pintarlos, para que se entusiasmen es conveniente darles mandalas fáciles y sencillos .
  4. La selección del mandala para pintar para un niño siempre será teniendo en cuenta su edad y la habilidad o la destreza que tenga.

Aquí  encontrarás  mandalas fáciles para colorear,  tanto para principiantes, como  para los niños, y también para los adultos que quieran comenzar a colorear este tipo de dibujo para luego  ir gradualmente complejizándolos.

Luego de descargarlo e imprimirlo, puedes pintarlo con lápices de colores, biromes , marcadores, acuarelas y crayones, elige tu material preferido y diviértete!!

Si deseas pintarlos con lápices de colores, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán.

Cómo comenzar a pintar los mandalas fáciles?

Puedes comenzar de diferentes maneras:

  • De adentro hacia afuera si deseas abrirte y expresarte
  • De afuera hacia adentro si estás buscando respuestas o conectarte más contigo mismo.
  • Si la persona que lo colorea es un niño o niña, es mejor dejar que pinte espontáneamente en orden que le surja.
  • Cuando es una persona con dificultades o muy mayor, se evaluará la posibilidad de seguir o no un orden preestablecido, y lo pintará según su situación.

10 mandalas fáciles para pintar

Mandalas fáciles

Si te gusta un mandala para colorearlo,  puedes descargarlo a tu PC e imprimirlo.

Fuente: https://emborg.com.ar/mandalas/10-mandalas-faciles/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *